HydroLift

HydroLift

Durante el proceso de envejecimiento la piel sufre cambios morfológicos y
mecánicos que se manifiestan como líneas de expresión, arrugas, flacidez, pérdida de elasticidad y sequedad en la superficie epidérmica. En gran medida, dichos cambios se deben a la disminución en el contenido de ácido hialurónico, y a la degradación aumentada de colágeno y elastina.
Los avances en el conocimiento de los mecanismos bioquímicos asociados con el envejecimiento, han desarrollado diferentes enfoques para reducir y reparar sus efectos, utilizando mecanismos similares a los que de forma natural usa el organismo para autorepararse, en particular, mediante la práctica de procedimientos mínimamente invasivos.

La Reinvención del Ácido Hialurónico

El uso de materiales con alta biocompatibilidad ha permitido tratar los diferentes signos de envejecimiento cutáneo, y uno de estos materiales es el ácido hialurónico, el cual desempeña un papel determinante en la hidratación del espacio extracelular.
Esto es debido a su capacidad para atraer las moléculas de agua, y además, crear las condiciones fisiológicas en la matriz extracelular para la proliferación, migración y organización de las células dérmicas.
Actualmente existen en el mercado una gran cantidad de marcas de ácido
hialurónico, los cuales actúan sólo como relleno dérmico, sin lograr un efecto que vaya más allá de entregar volumen o densidad dérmica, comportándose como un implante, que según sus características reológicas, tendrá una tasa de degradación variable.

Hydrolift: Innovación Anti Envejecimiento

La investigación científica ha buscado contrarrestar la reducción fisiológica del ácido hialurónico en la piel, mediante un nuevo enfoque clínico terapéutico, restaurando así la hidratación, la elasticidad y el tono de la piel. Este enfoque es una expresión de la acción sinérgica derivada del uso de ácido hialurónico seleccionado, el cual crea condiciones óptimas para prevenir y combatir el proceso de envejecimiento.

El concepto de Hydrolift está compuesto por 3 pilares fundamentales:

✦ Ácido hialurónico de voluminización: Indicado para la remodelación
volumétrica facial.
✦ Ácido hialurónico de complejo híbrido cooperativo: Indicado para contrarrestar laxitud facial o corporal. Corresponde a un complejo ultrapuro, estabilizado térmicamente, sin agentes de reticulación químicos (BBDE).
✦ Ácido hialurónico ultrapuro: Restaura las condiciones fisiológicas de una piel sana (hidratación, firmeza y brillo). Corresponde a un complejo no reticulado para la bioestructuración.

Este tipo de terapia, no es un relleno dérmico, ni es un revitalizador de la piel, sino que es un producto inyectable y estabilizado en base de ácido hialurónico, diseñado para remodelar el tejido de la piel en múltiples capas. En pocas palabras, corresponde a un producto antiage, que trata la causa del envejecimiento y no sólo sus síntomas. A continuación, algunos de los efectos biológicos de esta terapia:

  1. Estimula las células de fibroblastos, aumentando así la producción de
    colágeno y elastina.
  2. Activa el metabolismo de los queratinocitos.
  3. Preserva y fomenta la viabilidad de los adipocitos, mejorando la calidad del tejido adiposo.

Una Solución Natural

El concepto de Hydrolift incluye un complejo a base de ácidos hialurónicos de características particulares, que contiene 64 mg de ácido hialurónico puro, 32 mg son de bajo peso molecular (80-100 Kda) y 32 mg de alto peso molecular (1100-1400 Kda), producido sin el uso de agentes químicos de reticulación (BDDE). Su naturaleza innovadora va más allá de sus componentes, especialmente debido a la metodología de administración, la cual es única en su tipo, ya que requiere menos inyecciones en la piel del paciente. A pesar de su alto contenido de ácidos hialurónicos, tiene un bajo perfil inflamatorio, asociado a propiedades pro-curativas, respaldadas por estudios clínicos, logrando abrir una nueva categoría de inyectables, denominados como bioreparadores o bioregenerativos. Este complejo, una vez inyectado, libera lentamente sus complejos híbridos de ácido hialurónico y, por lo tanto, no activa las primeras citocinas inflamatorias. También aumenta la comodidad del paciente durante y después del tratamiento y proporciona hidratación a la piel, especialmente en la epidermis, el efecto Hydro. La porción de alto peso molecular proporciona una arquitectura estable en la dermis. Esto le da un efecto volumétrico y de sostén, el efecto Lift. Otra ventaja del complejo híbrido cooperativo, es el aumento en los niveles de expresión de colágeno tipo I y tipo III en fibroblastos y colágeno tipo IV y VII en queratinocitos.
Finalmente, esta sinergia se traduce en una mejora de la calidad dermoepidérmica, elevando los niveles de hidratación e induciendo una mayor producción de ácido hialurónico endógeno y elastina.

Casos clínicos ANTES (Izquierda) y DESPUÉS (derecha) de “Hydrolift”

Dr. Jorge Eduardo Rivera Arancibia.
Médico Cirujano Estético.Master en Medicina Anti Envejecimiento, Universidad de Valencia. España.Speaker Internacional y Key Opinión Leader en Medicina Estética Anti Age. Santiago de Chile, Octubre 2019.

Bibliografía.
1.- In vitro analysis of the effects on wound healing of high- and low-molecular weight chains of hyaluronan and their hybrid H-HA/L-HA complexes. D’Agostino A, Stellavato A and Busico T. BMC Cell Biol. 2015 Jul 11;16:19. doi: 10.1186/s12860-015-0064-6.
2.- Hyaluronan Hybrid Cooperative Complexes as a Novel Frontier for Cellular Bioprocesses Re-Activation. Stellavato A, Corsuto L and D’Agostino A. PLoS One. 2016 Oct 10;11(10):e0163510. doi:10.1371/journal.pone.0163510. eCollection 2016.

3.- Efficacy, Safety, and Tolerance of a New Injection Technique for High- and Low- Molecular-Weight Hyaluronic Acid Hybrid Complexes.

Laurino C, Palmieri B, Coacci A. Eplasty. 2015 Oct 8;15:e46. eCollection 2015.
4.- Efficacy and tolerance of an injectable medical device containing stable hybrid cooperative complexes of high- and low-molecular-weight hyaluronic acid: a monocentric 16 weeks open-label evaluation. Sparavigna A, Tenconi B. Clin Cosmet Investig Dermatol. 2016 Sep 26;9:297-305. eCollection 2016.

5.- Facial bioremodeling by intradermal injection of a stabilized hybrid complex of high and low molecular weight hyaluronic acid: prospective study on 30 patients. Rodriguez Abascal M. et al. Eur Aesth Plast Surg J 2015;5(2):124-131.
6.- Hybrid Complexes of High and Low Molecular Weight Hyaluronans Highly Enhance HASCs Differentiation: Implication for Facial Bioremodelling. Stellavato A. et al. Cell Physiol Biochem 2017;44:1078-1092.
7.- Hyaluronic acid hybrid cooperative complexes and the BAP (Bio Aesthetic Points) technique: the new edge in biorejuvenation. Beatini A. et al. Aesthetic Medicine 2016;2(2)

Author Info

admin

No Comments

Deja un comentario

English EN Spanish ES